7.2.06

El concurso

Del kalashnikov al lápiz. El periódico de Irán que más ejemplares distribuye, el Hamshahri, ha convocado un concurso internacional para escoger las viñetas sobre el Holocausto que va a publicar. Supongo que lo del concurso no será porque a ellos, en la redacción, no se les ocurre nada. En Efímera, Juanjo Seixas nos recuerda que lo de los judíos ya se ha hecho. No, no puede ser por falta de ideas. Lo de ahora tiene más pinta de que se trata de algo así como una búsqueda global de la excelencia. Si lo hacemos, lo hacemos bien, así que poneos todos a pensar chascarrillos sobre el Holocausto. Y luego le damos un premio al más... no sé.

¿Por qué el Holocausto? Hay un señor, el ayatolá Ali Khamenei, que es el líder espiritual de Irán y que ha dicho que lo de las caricaturas de Mahoma era una conspiración israelí, y que la han puesto en marcha porque Hamás ganó las elecciones en Palestina. Quizá el Hamshahri no ha podido contar que las caricaturas se publicaron el 30 de septiembre de 2005 en el periódico danés Jyllands-Posten. Porque supongo que lo de Hamás, el 26 de enero de 2006, sí que lo contaría. Un descuido, vamos. Y, claro, Khamenei, con el lío que tiene... pues como para hacer el trabajo de otros, oiga.

Ahora que... mientras le dan vueltas al lápiz y al papel, tendrán que soltar el kalashnikov. Nadie tiene tantas manos. ¿Y si luego, cuando publiquen lo del ganador se quedan tan tranquilos, en paz? Ojo por ojo...

Actualización, 23.54: ahora que lo pienso, no sé si esta gente se estará metiendo en un lío, porque según el presidente de Irán, Ajmadineyad, el Holocausto no sucedió, es un mito, vamos.

Technorati tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo13:02

    Lo que yo pensaba que era un mito era el presidente de Irán himself... Vamos, o cualquiera con ese nombre.

    ResponderEliminar