9.2.06

Más chistes

Mientras sucede lo de las caricaturas (1, 2, 3), en Estados Unidos llevan ya semanas circulando decenas de chistes sobre Brokeback Mountain, la película de Ang Lee que cuenta la historia de amor de dos vaqueros gays. En el programa nocturno de David Letterman (inspiración de Buenafuente), dieron la lista de diez cosas que permiten saber si eres un vaquero gay: Tienes una silla Versace; te gusta montar, tirar el lazo y redecorar; vendiste el ganado para comprar entradas de Mamma mía...

Se han hecho tráilers falsos, como el de Brokeback to the Future o el de Top Gun 2: el escuadrón Brokeback. Y también pósters, chistes, y más monólogos en programas nocturnos como el de Jay Leno.

"Algunos de los chistes pueden ser algo insensibles, pero incluso ésos han sido el principio de conversaciones positivas", dice Susanne Salkind, del mayor grupo estadounidense de derechos homosexuales. Y Matt Foreman, de otro grupo como ése: "Puede que sean graciosos, pero contienen un elemento real de homofobia". Pero no he encontrado más. Creo que no se ha quemado nada. Supongo que tienen que ver en eso las intenciones de las dos partes.

Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario