6.6.06

"Por fascista"

El periodista Arcadi Espada entraba ayer a pronunciar en un auditorio de Cataluña la conferencia Si vas a votar, vota no [en el referéndum sobre el nuevo Estatuto catalán], y le estaban esperando a la puerta. Le insultaron, le zaranderaon, le pegaron.

Todo eso, al grito: "¡Fascistas, hijos de puta, fuera de aquí!"

Victoria Prego, que estaba allí, recoge también otras explicaciones dadas por los agresores, que seguían esperando a la salida del acto:

  • "¡Fascistas, hijos de puta; no me hables en esa lengua [el castellano], que es una lengua impuesta por una guerra!"
  • "¡Inmigrantes, iros a España!"
  • "¡Bilingües!"

Actualización, 16.30: Maulets, grupo que se define como "organización política de jóvenes, independentista y revolucionaria" cuenta que también estuvieron allí. La traducción del catalán la tomo de la bitácora Criterio:

Maulets comunica que:

  • Los miembros de Ciudadanos de Cataluña han actuado desde el primer momento con múltiples provocaciones hacia las 40 personas que se han reunido en el exterior del auditorio para mostrar su rechazo a la plataforma.
  • Cuando los manifestantes antifascistas hemos querido entrar en el acto para
    explicar nuestra opinión, algunos de los miembros de CIudadanos de Cataluña han respondido con insultos y múltiples agresiones físicas hacia los oncentrados, algunos menores de edad. Otros manifestantes, que habían conseguido entrar en la sala donde se realizaba el acto, también han recibido agresiones físicas por parte de la seguirdad privada de la plataforma españolista.
  • Tanto la policía como los Mossos d'Esquadra presentes no han actuado en ningún momento para proteger a los manifestantes.
  • Cuando el acto ha acabado, antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y otros miembros de paisano de esta fuerza de ocupación han agredido físicamente a los manifestantes con empujones y porras extensibles.

Maulets reitera de nuevo que seguirá mostrando ahora y siempre el rechazo al españolismo y al fascismo.

Technorati tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo22:38

    Hay tanto que decir sobre esto que es mejor no decir nada. Sólo destacaré esa patada de Arcadi que no llegó a impactar en su objetivo, pero patada, al fin y al cabo. Bravo, Arcadi.

    ResponderEliminar
  2. y esos pellizcos a las señoras...

    ResponderEliminar