29.10.06

De mayor, escritor

El viernes, en un juicio, un fiscal le preguntó a Juan Ignacio de Juana Chaos, terrorista de ETA condenado a 3.000 años de cárcel por matar a 25 personas, si cuando saliera de la cárcel iba a volver a integrarse en la banda. Impresionante tensión dramática en la sala, supongo que pueden imaginárselo: sudor manando de la frente del etarra, pobre. Pero se repuso De Juana, que ya tiene plan, pura vocación: "Mi único objetivo es escribir".

Technorati tags:

8 comentarios:

  1. ¿Habíais leído los famosos dos artículos de esta malabestia?

    http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html

    http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html

    Sobra decir que cada vez que veo al tipo me dan ganas de vomitar, pero, ¿creéis que si estos artículos los hubiera firmado otra persona -por ejemplo, un simpatizante de ETA sin delitos de sangre- también habrían merecido peticiones de condena de 96 años (o ahora 13 o 4)? A la hora de valorar los hechos, ¿la Justicia debe tener en cuenta sólo esos hechos o también quién es el autor? ¿Los comentarios de De Juana son más graves y peligrosos porque los haga él y no otra persona? Es decir: que De Juana, 25 veces asesino, mencione los nombres de sus enemigos y los acuse de algunos abusos, ¿constituye una amenaza?

    Desde luego, las informaciones que dice tener Zapatero para afirmar que este 25-veces-asesino está a favor del proceso de paz deben de ser muy distintas de estos artículos. Quizá haya escrito otro. Me gustaría leerlo.

    Más me hubiera gustado que él y todo su clan asesino hubiera encontrado su vocación escritora hace 30 años y se hubieran dedicado sólo a la poesía. Ya les habríamos encontrado un taller literario para pulir un poquito el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mí me da la impresión de que no debe de ser lo mismo que te amenace una de las "glorias" de la banda (uno de los terroristas con más asesinatos a cuestas) que uno que acaba de quemar su primer contenedor.

    Lo de Zapatero debe de ser lo que dice De Juana, que se le ha interpretado mal, claro...

    ResponderEliminar
  3. ¿Es posible que este De Juana, en un tiempo lejano, en algún momento, fuera un niño feliz y despreocupado?. Desearía que sí, porque de lo contrario, que tristeza de vida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:15

    Pues no se porque el juez le pregunta que va a hacer cuando salga de la carcel, ¿ no esta condenado a 3.000 años de carcel ?
    Claro que con esto del proceso de paz lo veremos ensguida en la calle y hasta de diputado en las Vascongadas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:26

    Así, a botepronto, se me ocurren varios nombres interesantes de autores que escribieron algunas de sus mejores piezas en la cárcel: Cervantes, Fray Luis de León, Antonio Gramsci, Václav Hável... No debe desesperar De Juana: su sobrevenida vocación literaria no encontrará obstáculos entre rejas. Hala, a escribir en el trullo.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que se le echa el tiempo enciman: le queda poco en el trullo. Y fuera se ve que no es lo mismo... Pobre, le saldrá una obra menor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si lo sacan a la calle podrá matricularse en un taller de escritura. A la vista de su prosa, falta le hace.

    ResponderEliminar
  8. esta gente, en el refrán de que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, siempre se escuda en el que le da de comer al chancho. para mi la culpa es del chancho, y del que le da de comer. nunca entendí porque tenemos que decidirnos por uno solo.

    ResponderEliminar