11.11.06

Qué estamos contando

Es muy interesante observar y comparar las dos listas de la imagen. Está tomada ayer, de la página de lo más popular del The New York Times. La de la izquierda es la de los artículos que más han enviado por correo electrónico los lectores del diario, los que creen que pueden interesar a sus amigos, conocidos, lo que sea, porque a ellos también les han interesado. La lista de la derecha es la de los artículos más mencionados en los blogs, los que más interesan a quienes escriben blogs.

Es importante tener en cuenta que estas listas son del viernes. Tres días antes, el martes, en Estados Unidos habían votado para elegir el Congreso y parte del Senado. El viernes, cuando guardé la imagen, parte de los resultados seguían en el aire. Y ahí estaban los blogs, pendientes: ocho de las diez noticias más mencionadas tenían relación con las votaciones. En la otra lista, sólo una.

Insisto en que en esa otra están las historias que los lectores han encontrado más interesantes, aquellas que han conseguido sorprenderles hasta el punto de tomarse la molestia de enviársela a un amigo. También por el gusto que da sorprender a otros, ese ¿sabías que...? Sólo espero que no todos los días sea tan importante saber cómo se hace el pan (dos de las diez van de eso).

Technorati tags:

2 comentarios:

  1. Es claro que deberían escribir los blogs quienes están en la columna de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Y también que los periódicos deberían tomar nota.

    ResponderEliminar