8.5.07

Borges dentro de Borges

Se estrena mañana en Documenta Madrid una película de 30 minutos en la que Borges, con 76 años, casi ya totalmente ciego y a cambio de una botella de Pernod, agarra un puñal y con él se mete en El Sur, del que dijo que era su cuento preferido. Se titula Un destino sudamericano, y lo rodó José Luis Di Zeo en 1975, pero no consiguió estrenarlo. Cuenta Di Zeo hoy en El Mundo cómo le convenció (el enlace es de la web; no de la edición de papel, que podrá verse dentro de siete días):

- ¿Por qué no adaptamos El Sur?
- De acuerdo, pero con una condición.
- ¿Cuál?
- Que no salga yo a pelear con el destino. Mi abuelo se reiría: sabía que yo soy un cobarde.

Sin embargo, al final, sí que agarró el puñal. Aunque cuando iba a salir del coche para la escena, casi se arrepiente. "Menos mal que llevé un poco de coñac", cuenta Di Zeo.

Technorati tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo19:46

    Borges fue un gran escritor y usted nos ha dado un gran dato pues todo lo referente a este genio literario debe ser muy bueno.
    espero que pueda sacar mas articulos así para que mas gente como yo vea su página.

    http://almaylatido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:14

    una de las fotografías que conservo cerca de mi ordenador muestra mi persona de pie junto al monumento en la ROSALEDA, con admiración y EN CALIDAD de homenaje al gran escritor. Fue tomada en 1999 durante una visita a Buenos AIRES. UN ADMIRADOR DE BORGES

    ResponderEliminar