16.5.07

El cuadro más caro del mundo

Rothko me gustó desde el principio, desde la primera vez que lo vi proyectado sobre una pantalla en una clase a oscuras. Aunque no tengo ni idea de por qué.

Hoy, en una subasta, han vendido por 54 millones de dólares euros este Centro blanco, que era de David Rockefeller.

Technorati tags:

4 comentarios:

  1. Rothko es bueno. Sin embargo, esta entrada creo que tiene que ver mucho con una que escribiste hace meses sobre un violinista en la boca del metro.
    Paul Hughes explica el enigma Rothko en una de sus reseñas, recopilada en "A toda crítica", de Anagrama. Desvela con este ejemplo el funcionamiento del mercado del arte.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que echarle un vistazo.
    A mí Rothko me gusta, aunque no sé por qué, ni puedo entender la distancia entre lo que me gusta y 54 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento. A mí pocos pintores me han decepcionado tanto al ver su obra en directo.

    Pero en cuanto al precio, creo que hasta quien lo admire debería admitir que no se trata de valor artístico sino de pura especulación y fetichismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:15

    yo no kiero ofender a nadie, pero tengo k decir una cosita hay millones de personas en el mundo ke se mueren de hambre en paises k no tienen NADA, a parte hay una crisis en el mundo ke la gente se tira de los pelos y otras hasta se matan y mientras otros subastan estos cuadros por una millonada k eso me lo encuentro por la calle y lo tiro a la basura por no ensuciar, de verdad no kiero ofender solo kiero dar mi opinion

    ResponderEliminar