3.9.08

Anotaciones japonesas (6)


El manto de luces de la noche de Tokio. Una colcha cosida con pedazos de tela arrancados de otras ciudades: desde cualquier esquina se levanta el vapor luminoso de fachadas con pantallas y neones. Lo que se obtiene al reunir sobre un mismo mapa Times Square, Piccadilly, Callao.

Subidos a la Torre de Tokio –copia en rojo de la Eiffel, aunque nueve metros más alta–, miramos el fondo del paisaje completado con otros pedazos más pequeños. Está, por ejemplo, el tipo que ha tenido que quedarse en el despacho de la planta 52. Y está su tristeza por no regresar a casa. Entre los dos dibujan también ese decorado parpadeante. Un cuadro bello pintado con pinceladas de angustia. También ayudan el contable que olvidó apagar la luz, el rastro del guardia que cumple su ronda serpenteando por la fachada. Un algoritmo en una computadora. Un plumero sobre la mesa de juntas. El paisaje.

[Todas las anotaciones japonesas] [Fotos del viaje a Japón]

5 comentarios:

  1. Y en lo alto de la torre más alta, un diseñador de replicantes aplicando el test a un Nexus 6.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:10

    como lucia, yo tampoco veo la hora en que podamos leer anotaciones japonesas 7. estoy impaciente... de qué hablarás entonces? cómo pergeñarás esa secuencia de estampas, sentimientos y esbozos de personas?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:28

    Me suena esa vista. Ascensores que suben con gente, en el piso 14 una sala de juntas vacía, en el 22, pero un poquito más a la izquierda una mesa con 5 personas ¿de guardia?, frente a monitores de ordenador. En el 35 un restaurante con vistas. Y velas.Esta lleno y eso que ya son las once de la noche.

    ResponderEliminar
  4. Me aterra la imagen que tengo de Tokio. Y tú que colaboras mirando la planta 52. Fascinates tus notas, David.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:20

    Una pincelada exquisita.

    ¿Habrá también un Usera, un Bronx, una quinta avenida, un Candem, un Montmartre y un muro de Berlin?

    Excelente, David.

    ResponderEliminar