12.2.09

Miénteme, tonto



1. El día del sorteo del Gordo una señora muy angustiada se presentó en una administración de Madrid que había vendido el premio con un décimo destrozado por la lavadora en una bolsa. Era una actriz del programa Salvados, el del Follonero. El mismo que un par de semanas después dijo que en el siguiente programa desvelaría si tenían un infiltrado en Gran hermano: en el último segundo del programa dijeron que no.

2. A finales de enero empezó a circular un vídeo en el que Fernando Torres promocionaba una peluquería coruñesa. El peluquero explicó que la cosa había salido medio en broma porque eran amigos y que el futbolista había corrido con todos los gastos. Casi todas las cadenas de televisión acudieron a su local para sacarlo en los informativos. A principios de febrero se supo que ese spot y otros dos del mismo tipo eran parte de una campaña del Banco Gallego.

3. A principios de febrero, un programa de Intereconomía difunde un vídeo en el que se ve al Gran Wyoming maltratando a una becaria. La Sexta anuncia que el humorista dará explicaciones en su programa. El vídeo era una falsa bronca que habían enviado al programa de Intereconomía para poder sacar luego el cartel: "Os la hemos colao".

4 comentarios:

  1. Anónimo18:34

    4. Hace un mes, unos señores trajeados dijeron que iban a cerrar ADN.es. El pasado miércoles se supo que la página seguiría existiendo. Eso sí, el despido de 40 personas no era ningún fake.

    Un abrazo, jefe.fue!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:52

    Vamos... también hay gente que dice "te quiero" y después no es capaz de cederte un sector de paraguas si llueve. Pero vamos a lo serio.

    Los tres ejemplos que comentas no dejan de ser pinturas graciosas de un mundo que pretende ser serio. Nada grave.
    La cosa es cuando aparecen serias señales de que el mundo es cartón pintado, en ejemplos como el de Mathieu.
    O, por ej: A pocas semanas de la debacla financiera Argentina el Ministro de Economía asegura POR LEY (ere LEY de Estado) que no se tocarán los depósitos de los ciudadanos. La gente deja sus depópsitos. A la semana siguiente todo el dinero queda atrapado en el corralito.
    O, Collin Powel aseguró que había armas de destrucción masiva, pero no las había.
    Mi conclusión es que esto siempre será así. Nada de lo que vemos, oímos o leemos es la realidad. Está en nosotros averiguarla y para eso es muy importante el periodismo.... cierto periodismo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no me parece nuevo descubrir que los políticos mienten a veces. Pero sí me parece grave que se juegue con la confianza de la gente para pisotearla. Como en el cuento del pastorcillo, la próxima vez que veamos a nuestro lado a alguien que pide ayuda tal vez cambiemos de acera -o de canal- pensando "miente".

    ResponderEliminar