2.1.06

Memoria agujereada

Florentino Pérez se acercó ayer a la ciudad deportiva del Real Madrid y le dijo a los jugadores, que ya estaban allí, cubiertos con ropajes cuajados de escudos del club: "No olvidéis que sois jugadores del Real Madrid". Como si fuera un espejo. Aunque lo que es, según Butragueño, es un ser superior.

Hace años, Lorenzo Sanz, el presidente al que Florentino sacó del palco había dicho: "El jugador que no quiere estar en el Real Madrid no es jugador para el Real Madrid". Sin mencionar, evidentemente, que la inversa fuera cierta ("el jugador que quiere estar en el Real Madrid es jugador para el Real Madrid"). Y sin mencionar tampoco (ni imaginar siquiera) que pudiera llegar a ser cierta la fórmula actual ("el jugador que Florentino quiere que esté en el Real Madrid es jugador para el Real Madrid, caiga quien caiga").

Estos días, Di Stéfano en el hospital aterra como posible metáfora perfecta del Madrid. Florentino también ha ido a visitarle, armado con su catálogo de tautologías: "No olvides que eres Alfredo Di Stéfano", le habrá dicho, como para salvarle. Uno sospecha que es el propio Florentino el de los olvidos, y que circula por ahí entregando recordatorios a otros como quien pega post-it en los armarios de casa.

Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario