21.8.06

Jamón, jamón

Sale en Colombia el primer número de la revista Don Juan, editada por El Tiempo. La web es de esas en las que puedes pasar las páginas con el ratón. Pasando pasando, está mi aportación gastronómica al estreno: el orgullo patrio, el jamón ibérico de bellota. Se puede ver entero: Jamón, jamón.

Technorati tags:

19 comentarios:

  1. Anónimo11:35

    Mrs. Doyle está en contra de este tipo de publicaciones que recurren a la fisonomía femenina para subir las ventas.

    Dicho esto me gustaría apuntar a lo "españolizante" de esta revista... parece que sus editores son los descendientes de aquel imperio... (algo típico en cierto sector social de América Latina) El nombre de la revista, el jamón,.... Hablando de la fotografía de los jamones, es muy útil para impresionar a suecos y demás nórdicos quienes no pueden comprender por qué los españoles cuelgan patas de animales muertos en los bares, por qué disfrutan cortando dichas patas y comiendo esta carne cruda...

    ResponderEliminar
  2. Ahora leeré el reportaje, muy bueno eso de los "cerdos consentidos". Pero ¿la guía máxima de las tetas también la escribiste tú?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:53

    Me encanta el título!!!
    Lo leere con calma luego.
    Por cierto ya he vuelto yo tambien de unas sufridas vacaciones, y de jamón poco, poco. Un penita.

    ResponderEliminar
  4. Yastá. Impresionante reportaje. Si tuviera una revista y dinero, te ficharía. No creo que consiga ninguna de las dos cosas.

    Yo pasé por Jabugo con la vespa y me llevé una pequeña decepción, porque es un pueblito desangelado, sin ninguna gracia. Pero no me colé en las galerías secretas, como tú, eso que me perdí.

    Supongo que Joselito te agradecerá el panegírico con una buena pieza, ¿no? Si es así, de repente me acuerdo de que en los próximos meses pasaré unas buenas temporadas cerca de Madrid. Así que espero hacerte una visita jamona.

    ResponderEliminar
  5. Mrs. Doyle tiene razón: en una publicación así, es difícil que luzcan mis letras, y como todavía no estoy capacitado para ocuparme de la sección que dice Ander...

    Lo peor de todo es que no he visto esa pieza de jamón por ninguna parte. Tonto que soy. Con lo bueno que está... Pero si vienes por aquí, algo apañaremos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo08:47

    Tienes suerte de que Maria Teresa y Maribel estén "desconectadas". Como te cojan te van a poner las orejas......

    ResponderEliminar
  7. Muy buen reportaje, David. Enhorabuena. El único error ha sido ponérnoslo a esta hora de la mañana. Dan ganas de ir corriendo a la charcutería.

    Estos colombianos, qué afición tienen a las portadas neumáticas en sus revistas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas ganas me están dando también a mí. Esas lonchas... En fin.

    Iba a quejarme de algunas "mejoras" de editor, pero Ander se me echaría enseguida al cuello por alguna que yo, ignorante, le perpetré hace tiempo.

    ResponderEliminar
  9. No la recordaba, David, (es lo que nos pasa a los magnánimos, que perdonamos y olvidamos) pero me has hecho recordarla y la voy a apuntar para que nunca se me olvide, porque era una metedura buenísima. Eso de mascar un yak...

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo mejor es que se lo cuentes al loro para que lo recuerde él. Todavía me sonrojo...

    ResponderEliminar
  11. Nombrenó, quien esté libre de pulpa que tire la primera hiedra.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:21

    Apurando el trabajo estos días anteriores a mis deseadas vacaciones, he terminado de leer el reportaje y me ha gustado.

    Si me das tu permiso lo usaré para torturar a los vegetarianos nórdicos...

    ResponderEliminar
  13. Faltaría más. Pero con la envidia que me estás dando tendrás que contar algo luego de ese viaje. Aquí quedamos aguardando...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21:36

    Gracias por dejarme usar el texto. Te aseguro que será muy conocido a lo largo y ancho del mundo.

    Algo contaré a la vuelta de mis vacaciones o algo transcribiré de mi nuevo moleskine estrenado para la ocasión... Eso sí ocupando algún desatendido blog...

    ResponderEliminar
  15. Bien: la fama, la gloria, por fin. Pásalo bien de viaje.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:02

    Bueno, bueno. Aún me quedan días para salir y como esta vez no necesito tantos preparativos, podré seguir navegando y podré desconectar del trabajo de vez en cuando para leer algo...
    En esta ocasión el destino es mi querida Lisboa.

    ResponderEliminar
  17. Lisboa... y yo trabajando.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13:54

    Hace años que estuve allí de pasada y me quedé impresionada. Espero que no me defraude... aunque creo que eso es difícil porque me encanta Portugal.

    ResponderEliminar
  19. No quiero saber más... me queda tanto para las vacaciones.

    ResponderEliminar