16.11.06

Como en la cárcel...

Este hombre se llama Eduardo Tagua, y se ha pasado casi medio siglo en varias cárceles. Dice que nació en una, aunque no recuerda de si eso sucedió en 1936 o en el 39. El lunes le dejaron salir de la prisión de Albolote, en Granada, después de cumplir los últimos tres meses. Pero se ha quedado a la puerta, para que le dejen entrar otra vez. Dice que en la calle hay "mucho asesino suelto".

Technorati tags:

9 comentarios:

  1. Anónimo10:09

    Su hogar?

    ResponderEliminar
  2. Me recuera a la película Cadena Perpetua (excelente película, por cierto). Morgan Freeman habla de la dependencia que tiene un preso que lleva muchos años encarcelado a la cárcel. Cosas como estas demuestran que gente que se pasa media vida o la parte más importante de ella en la cárcel se sientan incómodos en la calle puesto que lo único que han conocido han sido tres paredes y una reja.
    No se me ocurre ninguna solución válida para este tipo de problemas... No es el primero ni será el último.

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es un animal de costumbres y en consecuencia suele ser reacio a los cambios, especialmente si éstos llegan a edades más avanzadas...

    ResponderEliminar
  4. La palabra que utilizaba Morgan freeman y que me encanta era "institucionalizado", es decir, que ya formaba parte de la institución (la penitenciaria en este caso)como un armario o una televisión y fuera de allí estaba totalmente desubicado.
    Muy buena la noticia.

    ResponderEliminar
  5. Por vuestra culpa, me ha apetecido ver otra vez "Cadena perpetua".

    ResponderEliminar
  6. Creo que en el Río de la Plata se titula Sueños de libertad. Muy buena peli.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más esa traducción.

    ResponderEliminar