3.3.07

El salvador de De Juana

No es nuestro miedo ni la debilidad lo que le ha salvado. Es nuestro valor y nuestra responsabilidad; el valor de luchar con toda determinación por lo que creemos.
(José Luis Rodríguez Zapatero. Vídeo aquí.)

Yo andaba estos días pensando en esa primera cucharada de caldo que tomó De Juana Chaos al llegar al País Vasco, y en quién le habría hecho esta vez aquello de "que viene el avión, a ver... abre la boquita..."

En Gara, su novia, Irati Aranzabal lo explica: "Si Iñaki ha vuelto con vida, es por la lucha de este pueblo".

Technorati tags:

9 comentarios:

  1. Realmente llevo tres días que no salgo de mi indignación. Soy de lo que estoy totalmente en contra de que un hombre (si es que se le puede llamar así) que ha matado a 25 personas y que alardea de su participación en ETA, esté con prisión atenuada. Esto es, que vaya a estar en su casa en dos días.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:46

    Es triste pero es así: Ese hombre cumplió su pena por los 25 asesinatos de los que hablas. No merece ningún gesto humanitario, pero la prisión atenuada de la que hablas no es por esos 25 muertos, sino por dos artículos en dos periódicos. No es necesario ni siquiera hilar fino, sino atenerse a los crudos hechos y al estado de derecho, con lo que eso supone, para bien y para mal. Luego se puede discutir si la decisión ha sido adecuada. Yo creo que sí. Por qué? Pues porque aun más miedo que los que gritan barbaridades en la plaza de Colón aprovechando la coyuntura y ni siquiera saben quien es De Juana, me dan los que hubieran hecho de él un martir por su muerte.

    ResponderEliminar
  3. La prisión atenuada no es por dos artículos de opinión, sino por exaltación del terrorismo. Sí, con la ley en la mano ese hombre ha salido, pero igual, con la ley en la mano, podría haber seguido en la cárcel, que es en donde tiene que estar. ¿Qué pasaría si todos los presos se pusieran ahora en huelga de hambre?

    Un saludo. Os invito a todos a mi blog; http://amatia1985.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No termino de ver que eso sea un gesto humanitario. Lo sería, por ejemplo, en el caso de un enfermo terminal, pero no el de quien dice que no quiere estar en la cárcel, que o le mandan a casa o se mata. En esas circunstancias, enviarle a casa no es un gesto humanitario, sino otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. David, no creo que sea ceder a un chantaje si es lo que quieres decir. Se ha matado él, sí. Si muere, da igual que muera en el Gregorio Marañón o en Donosti. Si vive, que vuelva a donde tiene que estar. Es que no es para tanto!!! No dar argumentos al terrorismo está por encima del trato a este fulano, que por cierto (por si era necesario decirlo) para mi merece lo peor. Lo que me jode es que desde el principio y cuando elPP las ha hecho mil veces peores en politica antoterrorista se utilice esto que para mi es anecdótico como la chispa para encender los ánimos de todos los que prefieren que Zapatero caiga antes que conseguir la paz. Y son tantos que da miedo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo01:51

    jose=sulizhen=josefa=me

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en lo peligroso de utilizar cualquier cosa para encender fuegos. Lo que pasa es que así, a veces terminamos en que no se puede llevar la contraria. También estoy de acuerdo en que si se pone bien vuelva adonde debía estar, pero eso... no va a suceder. Sé que no se deberían adelantar desenlaces, pero si se tratara de una cuestión de mero procedimiento, ayer, en la entrevista que le hacía El País, Gallizo lo habría explicado como si estuviera leyendo un código: "Está muy enfermo, lo llevamos a que se recupere, y cuando lo haga, vuelve adonde estaba, ya que la decisión sólo se tomó porque estaba muy enfermo". Pero...

    Sobre lo de dar argumentos: me gustaría que funcionara lo de no darlos, pero los años han demostrado que no importa lo que se haga, porque siempre los tienen.

    ResponderEliminar
  8. Decir que el PP lo ha hecho muy mal en política antiterrorista es tener muchos prejucios, porque probablemente ha sido el partido que más ha hecho para terminar con ellos. De todos modos, no niedo que hayan hecho muchas cosas mal, pero es en ningún caso justifica lo que está haciendo el Presidente de Gobierno. De Juana debería estar en la cárcel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:45

    No digo pp bien ni mal. Digo que hizo acercamientos de presos sin motivos. Cesiones, lo que ahora llaman cesiones a chantajes. Y sin siquiera chantaje.

    ResponderEliminar