18.4.07

Pies en acción

Antes de nada: Perejaume ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2006. El otro día salió al campo. Desde Madrid. Echó a andar, y cuando llegó al campo, plantó la tienda, durmió y dio la vuelta. Una excursión, vamos. Aunque recuerdo: Perejaume ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2006. Cuenta la crónica que "en su espalda cargaba tres dibujos de pies realizados por estudiantes anónimos de la facultad en el siglo XIX y conservados en la biblioteca".

Lo de Perejaume no era un paseo, era una acción. Cuenta que le llamaron de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense para dar un taller, y se le ocurrió lo del paseo. Perdón, la acción. Dice la crónica que en esos momentos pensaba en Madrid
como "una mancha en un territorio vacío", como "un dibujo de autoría compartida, enorme". Y quiso buscarle las extremidades a la masa informe, al cuerpo que imagina este artista que forma la ciudad. "Me preguntaba, ¿cómo son los pies?"
Cuenta otras muchas cosas extraordinarias la crónica, como sus reflexiones sobre el andar, y eso. La pena es que ni se sacó fotos ni nada de la excursión. Bueno, la acción: "Es una obra sin representación formal. Se ha perdido. No sabemos dónde está. Quizá en una parte del proyecto". Insito: Perejaume ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2006. Y yo no. Claro.

Technorati tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo20:53

    Hola;

    He leído el reportaje y estoy confuso. No sé si llamarle loco o cuerdo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo sobre todo dudo de mí mismo.

    ResponderEliminar
  3. La mitad de mi flia son artístas plasticos... tengo amigos artistas plasticos...
    y yo... y yo... bueno...
    lo fui hasta los 8 años...

    a lo que voy... estoy acostumbrado a que digan ante una obra: "Que bueno, espectacular" muentras yo solo veo un cuadro...
    que no se malentienda...
    Creo que es ignoracia mía... o locura de mis allegados..



    Saludos
    Lacan Dropu
    http://graciasporelrock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mí también se me daba fenomenal la plastilina y no muy bien el arte plástico, o lo que sea.

    ResponderEliminar