12.6.07

El robo del reloj de Bush en Albania


En el segundo 0.50 50 de este vídeo (o cuando la cuenta atrás está en 3.15), Bush lleva un reloj en la muñeca izquierda. A partir del 1.04 (o en el3.01), ya no. Es la hora de la independencia de Kosovo, dicen los rótulos del principio del clip...

Actualización, 13/6/2007, 8.56: Tony Snow, un portavoz de la Casa Blanca dice que el presidente se guardó el reloj en el bolsillo. Un guardaespaldas albanés dice que vio a uno de los miembros norteamericanos del equipo de seguridad agacharse y recogerlo del suelo. Un canal de televisión dice que otro guardaespaldas se acercó a Bush, habló con él y cogió el reloj.

[visto en kottke.org]

Technorati tags:

12 comentarios:

  1. ¡Monika Stafa! Toma ya.

    (Será el segundo 50, no el segundo 0.50, ¿no?).

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Lo cambio.

    ¿Alguien sabe si es verdad la historia de que una vez al rey le robaron el Rolex en Sevilla de una forma muy parecida?

    ResponderEliminar
  3. David,
    Yo no sé muy bien cómo ocurrió porque quien me lo contó, ya hace años, fue quiosquero. Supongo que lo leería en los periódicos. Al parecer, en algún acto público, mientras que el rey saludaba con la mano, alguien de la multitud se lo quitó sin que nadie se enterase. Los hay que tienen las manos "muy finas".
    Mañana le digo a quiosquero que te lo cuente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espero ansioso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. O sea, que la película "Cortina de humo" es visionaria.

    Habrá palos.

    ResponderEliminar
  6. David, quiosquera confía demasiado en mi memoria y la verdad es que no te puedo aportar demasiada luz.
    Creo que fue El País (digo El País porque es el periódico que leía habitualmente por entonces) el que publicaba un artículo donde se comentaba el cabreo de Carlos Andrés Pérez porque alguna radio había dado publicidad a una anécdota que él había contado off de record.
    Parece que en la segunda presidencia del venezonalo le preguntó al rey de España cómo las había pasado la noche del 23F. Juan Carlos se llevó la mano a la garganta y le dijo: "Los tenía aquí".
    El articulista comentaba que, al enterarse, el rey se lo había tomado a pitorreo. De ahí pasaba a contar alguna que otra anecdotilla que ponía de manifiesto el talante festivo de Juan Carlos y, entre ellas, contaba que cuando lo paseaban por España tratando de que obtuviera una popularidad que aún no tenía, en Córdoba (creo que fue en Córdoba) se saltó el cordón de seguridad y empezó a estrechar manos. Al recuperarlas notó que le faltaba el reloj (no decía marca) pero para no armar la marimorena se calló y no contó el suceso hasta años después.

    Como ves no es mucho pero a lo mejor te vale para abrir puertas a la investigación.

    Saludos.

    P.D. Que alguien ponga el reloj del ordenador en hora porque estoy leyendo comentarios que se escribieron mañana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo recuerdo, creo haber visto incluso las imágenes en la tele. Pero bueno, me puede pasar como con lo del zapato de Krushev...

    Por cierto, Ander, la verificación de palabra me escupe hoy un sdaskgg que no se lo salta un galgo.

    ResponderEliminar
  8. Rectificando...
    Anoche, después de colgar mi comentario, me metí en la cama y me tomé un somnífero televisivo. Había un programa sobre la transición, concretamente hablaban del día en que Carrero subió al cielo. Cuando vi a Franco llorar recordé que la anécdota del Rey con Carlos Andrés Pérez no se refería a la noche del 23F sino a los días que siguieron a la muerte de Franco. Por tanto, el hecho debió suceder en el primer mandato de Carlos Andrés y, en ese caso, la noticia tendría que haber salido en Cambio 16.
    Seguramente estoy liando más el asunto.

    ResponderEliminar
  9. Quiosquero, gracias por las pistas. Voy a intentar rastrearlo un poco.

    ResponderEliminar
  10. Luiki:

    Sdaskgg: preciosa aldea de pescadores en las islas Lofoten, Noruega. Conocida como la Venecia boreal. 23 barcos, grandes secaderos de bacalao y dos fábricas conserveras. Famoso concurso de pirámides de salmón podrido, para celebrar el solsticio de invierno. Acontecimientos históricos: aquí nació Olaf Vingelson ("el que mea sentado"), comandante de Erik el Rojo en el descubrimiento de Groenlandia. Durante la invasión alemana de 1940, una lancha nazi tomó posesión del puerto y plantó la bandera con la esvástica. Se les olvidó quitarla hasta 1978.

    ResponderEliminar
  11. En realidad no es que se les olvidara, simplemente creyeron que significaba otra cosa y eso les llevó a la una, lugar en el que, como todos sabéis, se tarda en tomar decisiones por falta de diálogo.

    ResponderEliminar
  12. Debreríamos colocar esto en la Wikipedia.

    ResponderEliminar