6.6.07

Noticias de este mundo

  • La televisión pública belga (RTBF) interrumpe su programación para informar de que el parlamento de Flandes había votado independizarse. Después de media hora, pusieron el cintillo: "Esto es una ficción". El líder de los ultraderechistas flamencos, el independentista Filip Dewinter, sacó una conclusión: "Gracias al reportaje a partir de ahora podemos hablar libremente de la independencia de Flandes y de Valonia".
  • El canal de televisión holandés BNN anuncia un programa en el que una mujer moribunda va a decidir a quién donaba sus riñones. Una producción de Endemol. En realidad, se trataba una farsa para atraer la atención y "concienciar". 12.000 personas se hicieron donantes durante el programa.
  • El diario El País cuenta que van a publicar el blog de Xavi L., de quien el título de la información dice que usa el blog "como tratamiento psiquiátrico". En el texto, lo explica uno de los médicos que le atienden: "Xavi utiliza el portátil para escribir al exterior, y en sus narraciones la desestructuracion del pensamiento agudo retrocede". Seis meses después, El País cuenta que era mentira: Hernán Casciari escribía una blogonovela en secreto. Lo explica Casciari: "Un día antes del lanzamiento de la blogonovela, en el diario apareció una noticia falsa, a pedido mío".
Technorati tags: