25.2.08

Mal momento para morir

Esquela publicada hoy en la página 54 de El País. Aquí la historia.

7 comentarios:

  1. Lo que más me ha gustado de esta entrada han sido las tags..

    :S

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda la historia de Patxi Zabalgogeaskoa, nacido en Gernika, gudari en la Guerra Civil, militante del PNV y poteador en el batzoki de toda la vida, que todos los domingos iba a rezar ante la Virgen de Begoña y por las tardes a San Mamés. En el lecho de muerte pidió a sus hijos el carné del partido. Lo rompió en pedacitos, ante el asombro de los suyos.

    -Y ahora me apuntáis en el PSOE.
    -¡Pero aita! Le has dado toda la vida al PNV y ahora, con el último aliento, ¿te vas a hacer del PSOE?
    -¡Así se muere uno de ellos, joder!

    ResponderEliminar
  3. Mecachis la mar, que putada. Pobre hombre, por quince días.

    ResponderEliminar
  4. Justiniano Álvarez Montero fue un histórico militante comunista, que el 2 de marzo de 1960 fue condenado a cadena perpetua. (información extraida del libro "Contra Franco: testimonios y reflexiones",pagina 118, Autor Juan José Gallardo Romero)

    ResponderEliminar
  5. Cierto. Esa condena después de reivindicar un atentado con dos bombas contra un local de Falange se cuenta en la historia que enlazo bajo la esquela. Y algún detalle más.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:52

    David ÁLvarez, estas bastante equivocado. Justiniano no reivindicó ese atentado, de hecho el juez le exculpó de toda culpa de aquel atentado porque no tenía nada que ver. Te lo digo porque conozco la historia de primera mano.
    Un abrazo y cuando quieras saber la verdad no dudes en contactar conmigo, que encantado te lo explico.

    ResponderEliminar
  7. Sí que me gustaría saber algo más, porque los únicos datos que tengo vienen de ese libro, "Contra Franco". Pero es complicado contactar con anónimos.

    ResponderEliminar