14.6.08

Lo que aprendí esta semana

¿En esta semana ha aprendido mucho?
Creo que sí. He aprendido que la libertad de expresión es inversamente proporcional a la responsabilidad que tienes. A mayor responsabilidad, menor libertad de expresión.
(Bibiana Aído, ministra de Igualdad, entrevistada en ABC)

8 comentarios:

  1. No sé si reirme o... sí, mejor me río. Pero es tan cierto que estoy por llorar. Qué suerte que algunos no tenemos ninguna responsabilidad al escribir. Lástima que tampoco sepamos escribir. Pero eso no importa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber a qué se refiere exactamente con "responsabilidad". Y cuáles son las suyas, ya de paso.

    Me duele hacer sangre con una mujer, porque yo también lo soy, pero elevar el discurso a ese nivel de polladas no dice mucho a su favor.

    Espero que se la recuerde por algo más que por todas las cagadas que ha dicho esta semana. Cada cual peor que la anterior intentando arreglar lo irresoluble.


    A veces es mejor estar callada.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he hecho una entrada en el blog con esa entrevista, que ha concedido al grupo Vocento, y casulamente, la frase que tu recoges del ABC no aparece en El Correo. Creo que la íntegra es la de la Voz de Cádiz.
    Tiene razón la ministra en que a más responsabilidad más algo. Pero no debería haber dicho 'libertad de expresión', porque no se trata de libertades, sino de otros conceptos, como prudencia, acaso sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:10

    la libertad para decir tonterías es, efectivamente, inversamente proporcional a la responsabilidad que ostentas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:01

    Para decir tonterías y hasta para masticar con la boca abierta.No es cuestión de responsabilidad. Es cuestión de saber estar y comprender el papel que te toca desempeñar en cada momento. Y esto ya me lo enseñaron mis padres hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sus argumentos: 1. los académicos son machistas y 2. no respetan mi libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  7. Hola David Álvarez. Eres y has sido mi vecino en Last.fm durante un buen tiempo. Quería decirte -antes de que se reinicien mis vecinos debido a un borrón-molón-y-cuenta-nueva en mi perfil, que los comentarios de tus amigos y tú allí me sacaron varias risas estos días. Y que disfruto con tu blog :)

    Un saludo.

    M

    ResponderEliminar
  8. Tiene que volver a las lecciones de Barrio Sésamo. Así aprenderá con más criterio.

    ResponderEliminar