31.10.08

Libertad de expresión selectiva

[visto en Escolar.net]

8 comentarios:

  1. Muy bien visto, David. Me alegra que lo digas. "Libetad de expresión selectiva". Al menos es un tema para discutir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:16

    Buenísima la idea. La desarrolla fabulósamente Paco Sánchez http://blogs.lavozdegalicia.es/pacosanchez/2008/11/01/la-reina/
    Y que Escolar tenga que pasar por ser uno de los grandes periodistas jóvenes...Su único curriculum es ser más rojo que la sangre y dorarle la píldora a todos los "progres". Lástima que Cases& Asociats lo haya encumbrado poniéndolo ahí cuando hicieron el proyecto de Público

    ResponderEliminar
  3. Cierto: no dejen de ver lo de Paco. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:26

    No creo que sea un problema de libertad de expresión. El papel de la Reina, como reina, es ser neutral y no opinar sobre temas políticos, mucho menos con leyes polémicas entre los dos principales partidos. Es su deber constitucional y debe cumplirlo.
    Y después de lo de El Jueves o las fotos del rey, no creo que puedan pedir mucha libertad de expresión. Si se tiene cumplir esa ley tan rara de 'injurias a la corona', como si este fuera más que cualquier otra institución o persona, que cumplan ellos con la absoluta neutralidad. Y si tienen que decir algo de las leyes aprobadas por un gobierno elegido democráticamente por el pueblo, nunca puede ser en contra.
    Porque es su trabajo. Simplemente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:41

    No se trata de libertad de expresión. Creo que ninguno ha visto el humor de la portada. Es una de las mejores. Hay a quien le tiembla el suelo cuando alguien hace algo inesperado. Y, por supuesto, una de las razones por las que los reyes mantienen su puesto es por su prudencia en lo que dicen. Hay mucha gente que no se acuerda del 23-F. Es un error de la reina.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que se trata también de libertad de expresión, y de un periódico (!) cuestionándola para algunos. Eso es previo a ver, y criticar, lo que se ha dicho gracias a la libertad de expresión.

    Sobre esto es muy interesante lo que escribe 14 de abril.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:54

    He visto lo de 14 de abril y lo de Paco. Si la propuesta del blog es hablar de la portada de Público, ya he dicho lo que opino. Creo que habéis pasado por alto el humor que contiene la portada. Y la valentía de preguntarse por qué habla la reina. Si la discusión es sobre la libertad de expresión, igual que el rey le dice a Chávez ¿por qué no te callas? un medio de comunicación está en su derecho de preguntarse y preguntarle a sus lectores ¿por qué no se calla la reina? (en ningún momento en esa portada se le dice o se le ordena que se calle). Y más cuando la reina opina sobre cosas de plena actualidad. Y reitero. Lo que pasó hace años, pasó hace años. Opinar, para la reina, es un ejercicio peligroso. Ese acuerdo tácito de silencio es el mejor aval para su labor. Si no, sucederá como en Inglaterra, donde los medios atacan con saña. Por mí que hable lo que quiera.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:50

    ¿Es la reina,chicos?¿Que esperabas que opinara? ¿Tal vez pensais que diria que simpatiza con la república?

    ResponderEliminar