25.7.09

La compañía del viaje

Me gusta leer a quienes cuentan viajes. Sobre todo si están haciéndolo sobre la marcha. Cuando leo una entrega pienso que la del día siguiente no existe aún ni para mí ni para el viajero. De algún modo siento que vamos juntos, que le acompaño. Especialmente si el viaje me da envidia, como aquella Vespaña de Ander, o este interraíl con zapatillas de Marc Roig. Leía –pensaba– para acompañarles. Pero luego terminaron sus viajes y fui yo quien se sintió un poco más solo.

10 comentarios:

  1. Terminar el viaje, terminar el relato, entrar en casa y acostarse en la cama de siempre por primera vez en mucho tiempo: eso también da un puntito de soledad y vértigo. Así que... habrá que volver a la ruta. Pronto en sus pantallas.

    ResponderEliminar
  2. Sábado 5 de septiembre: "Macedonia no es sólo un postre" (o "como merendarse un país"; todavía no sé el título del relato pero ya tengo el billete de ida).

    ResponderEliminar
  3. ¡No paras! Bien: aquí seguiré envidiando.

    ResponderEliminar
  4. Pero entonces nadie viaja nunca solo. ¿Cuántos me acompañan ahora? O ¿a dónde y dentro de la cabeza de quienes ha viajado uno sin saberlo?

    ResponderEliminar
  5. Viaja solo el silencioso.

    ResponderEliminar
  6. Jo, te echaba tanto de menos que me alegro de haber estado un mes desconectada. Me espera un atracón de post tuyos.

    ResponderEliminar
  7. No es tanto: no creo que termine en empacho :)

    ResponderEliminar
  8. Mira... esta historia podria causarte asco. Pero tambien aprenderias algo mas del amor. Si no quieres conocer la vida compleja es tu asunto. si prefieres normalizarte a los principios morales (como yo lo hago, perfecto). Pero... si leer no es mitigar una violacion a la ley... si no un viaje hacia lo incorregible, incorrecto o correcto...
    no te abundo, tu eliges, pero, no maltrates al que te recomienda, ni al que la escribe, porque se perdio... en un viaje...


    www.amoracontratiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:17

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar