18.1.06

Al alba

Mañana unos camiones enviados por el Gobierno tienen que ir a un archivo de Salamanca a llevarse 500 cajas llenas de documentos rumbo a Cataluña, con escala en Madrid (como todo estos días). Pero la operación no va a resultar sencilla, porque los camiones no pueden acercarse demasiado. Pidieron autorización, pero el Ayuntamiento de la ciudad se la ha denegado. A pesar de eso, la ministra que mandó los camiones dice que los documentos saldrán mañana de la ciudad "aunque sea del brazo".

La cita es a las seis de la mañana. Al alba. Camioneros frente a policías municipales. Con el frío que debe de hacer a esa hora en Salamanca. Como para montar una cadena humana.

Actualización, 19 enero, 9.40: Pues no ha sido para tanto. Se han llevado las cajas entre dos, con unas carretillas. Tenían los furgones a 20 metros y a las 7.15 ya habían terminado. Pena de coreografía...

Technorati tags:

8 comentarios:

  1. Tippex Caldera00:43

    El Archivo no se mueve

    ResponderEliminar
  2. No, claro, lo mueven. Tiene gracia que unos papeles que no lo importaban más que a los investigadores se conviertan en algo del que todos tenemos opinión. Claro, como son gratis (las opiniones, digo). ¿Qué pensarás los documentalistas de todo ésto?

    ResponderEliminar
  3. El informe de los expertos: http://www.anabad.org/archivo/docdow.php?id=216

    ResponderEliminar
  4. qué entretenidos estamos con todo esto...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad; visto lo visto, está claro que vivimos en un país cultísimo. Los principales problemas son el destino de un archivo histórico y el sentido último de la palabra «nación». Da gusto.

    ResponderEliminar
  6. ay, la semántica, la ontología... lo que no entiendo es lo del fútbol.

    ResponderEliminar
  7. massona13:29

    Catalina Mieras cesada. Mayor Zaragoza anti- salmantino

    ResponderEliminar
  8. cada vez me siento más confundido con este asunto

    ResponderEliminar