Mañana unos camiones enviados por el Gobierno tienen que ir a un archivo de Salamanca a llevarse 500 cajas llenas de documentos rumbo a Cataluña, con escala en Madrid (como todo estos días). Pero la operación no va a resultar sencilla, porque los camiones no pueden acercarse demasiado. Pidieron autorización, pero el Ayuntamiento de la ciudad se la ha denegado. A pesar de eso, la ministra que mandó los camiones dice que los documentos saldrán mañana de la ciudad "aunque sea del brazo".
La cita es a las seis de la mañana. Al alba. Camioneros frente a policías municipales. Con el frío que debe de hacer a esa hora en Salamanca. Como para montar una cadena humana.
Actualización, 19 enero, 9.40: Pues no ha sido para tanto. Se han llevado las cajas entre dos, con unas carretillas. Tenían los furgones a 20 metros y a las 7.15 ya habían terminado. Pena de coreografía...
Technorati tags: salamanca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Archivo no se mueve
ResponderEliminarNo, claro, lo mueven. Tiene gracia que unos papeles que no lo importaban más que a los investigadores se conviertan en algo del que todos tenemos opinión. Claro, como son gratis (las opiniones, digo). ¿Qué pensarás los documentalistas de todo ésto?
ResponderEliminarEl informe de los expertos: http://www.anabad.org/archivo/docdow.php?id=216
ResponderEliminarqué entretenidos estamos con todo esto...
ResponderEliminarEs verdad; visto lo visto, está claro que vivimos en un país cultísimo. Los principales problemas son el destino de un archivo histórico y el sentido último de la palabra «nación». Da gusto.
ResponderEliminaray, la semántica, la ontología... lo que no entiendo es lo del fútbol.
ResponderEliminarCatalina Mieras cesada. Mayor Zaragoza anti- salmantino
ResponderEliminarcada vez me siento más confundido con este asunto
ResponderEliminar