18.1.06

Al alba

Mañana unos camiones enviados por el Gobierno tienen que ir a un archivo de Salamanca a llevarse 500 cajas llenas de documentos rumbo a Cataluña, con escala en Madrid (como todo estos días). Pero la operación no va a resultar sencilla, porque los camiones no pueden acercarse demasiado. Pidieron autorización, pero el Ayuntamiento de la ciudad se la ha denegado. A pesar de eso, la ministra que mandó los camiones dice que los documentos saldrán mañana de la ciudad "aunque sea del brazo".

La cita es a las seis de la mañana. Al alba. Camioneros frente a policías municipales. Con el frío que debe de hacer a esa hora en Salamanca. Como para montar una cadena humana.

Actualización, 19 enero, 9.40: Pues no ha sido para tanto. Se han llevado las cajas entre dos, con unas carretillas. Tenían los furgones a 20 metros y a las 7.15 ya habían terminado. Pena de coreografía...

Technorati tags:

8 comentarios:

  1. Anónimo00:43

    El Archivo no se mueve

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:52

    No, claro, lo mueven. Tiene gracia que unos papeles que no lo importaban más que a los investigadores se conviertan en algo del que todos tenemos opinión. Claro, como son gratis (las opiniones, digo). ¿Qué pensarás los documentalistas de todo ésto?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:54

    El informe de los expertos: http://www.anabad.org/archivo/docdow.php?id=216

    ResponderEliminar
  4. qué entretenidos estamos con todo esto...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:50

    Es verdad; visto lo visto, está claro que vivimos en un país cultísimo. Los principales problemas son el destino de un archivo histórico y el sentido último de la palabra «nación». Da gusto.

    ResponderEliminar
  6. ay, la semántica, la ontología... lo que no entiendo es lo del fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:29

    Catalina Mieras cesada. Mayor Zaragoza anti- salmantino

    ResponderEliminar
  8. cada vez me siento más confundido con este asunto

    ResponderEliminar