28.9.07

En el taller sacó a rastras el barril y volcó toda la basura y seleccionó las botellas de aceite de cuarto de litro. Se sentaron en el suelo para recoger los posos de cada una de ellas, dejando las botellas boca abajo de manera que fueran escurriéndose en un cazo hasta que tuvieron casi medio cuarto de aceite para motor. Enroscó el tapón de plástico y limpió la botella con un trapo y la sopesó. Aceite para que su candilejo iluminara los largos crepúsculos grises, los largos amaneceres grises. Así podrás leerme un cuento, dijo el chico. ¿Verdad, papá? Sí, dijo el hombre.
(La carretera, Cormac McCarthy)

Technorati tags:

10 comentarios:

  1. Siempre estoy a punto de comprarme alguno de los libros de McCarthy y todavía no me he llevado ninguno. ¿Cuál me recomiendas para empezar? ¿Alguno de esa trilogía sureña?

    ResponderEliminar
  2. Este último, "La carretera", es tremendo. Pero me sigo quedando con "En la frontera". Quizá porque fue el primero. Pero lo aguanta todo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que leer a Cormac, Ander. Duro no durísimo. De lo mejor que he leído. Escribe formidable. Se mete hasta "el píloro" de los personajes; impresionan las descripciones y los diálogos" No he odido conseguir "En la frontera"...

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Dos buenos consejeros. Del caserío me fío.

    ResponderEliminar
  5. Tenéis "En la frontera" en bolsillo, en Debolsillo. Creo que de tanto hablar de él voy a volver a leerlo. De hecho, ya lo tengo en la mano.

    ResponderEliminar
  6. Yo también. 9,95 ecus. Acabo de comprarlo esta tarde.

    Otros que he tengo pendientes de comprar: "El antropólogo inocente", de Bartley (Anagrama), y "Exterminad a todos los salvajes", de Linquivst o como se escriba (Turner). ¿Os suenan?

    ResponderEliminar
  7. "El antropólogo inocente" es uno que veo siempre, todas las veces, cuando voy a la Fnac. Pero con el que nunca me decido. ¿Por qué no te animas y nos cuentas?

    ResponderEliminar
  8. En la Frontera, claramente, el mejor de Cormack. Acabo de terminar La Carretera, y también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas me han entrado de terminar el que estoy leyendo para volver a éste. Y casi también de que no me arreglen la vespa, y seguir en metro.

    ResponderEliminar
  10. Ojo, por el mismo precio también tenéis "Suttree", de McCarthy, en De Bolsillo. Aclamadillo por el pesado de Harold Bloom.

    Los Cohen estan a punto de sacar película basada en "No es país para viejos". Y otra que no recuerdo de no sé qué director.

    Temo que le den el Nobel.

    Apunto libros, Ander.

    ResponderEliminar