14.4.08

Beriain con las FARC



Durante los últimos tres meses, David Beriain llamaba por teléfono a cualquier hora, avisaba de que iba a desaparecer y daba un número de días a partir del que debíamos preocuparnos. Salía hacia la selva colombiana, al corazón de las FARC. Evidentemente, no esperábamos a contar los días para preocuparnos.

Reapareció siempre antes del plazo, intento fallido tras intento fallido. Hasta que después del periodo más largo salió de la jungla con siete horas de vídeos. Ya no teníamos que preocuparnos más.

Pero esta mañana colgamos el primer vídeo, Diez días con las FARC. Es sólo un tráiler de lo que irá saliendo esta semana en adn.es, y ("los colombianos de bien") ya le han insultado, le han amenazado de muerte varias veces y le han acusado de tomar partido por las FARC. Sucede ahora con las historias, que uno las cuenta y ya todos piensan que está a favor.

9 comentarios:

  1. Anónimo01:23

    Sí señor. Por eso se cuentan pocas historias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:17

    Vale mucho la pena.
    Mi enhorabuena para el bueno de David.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a verlo entero para opinar.Los critiones podrían hacer lo mismo.
    Espero que sea tan bueno como promete.

    ResponderEliminar
  4. Contar algo, tratar de mostrarlo y preocuparse por entender. Esos que al verlo lo acusan a uno de que está a favor, son generalmente los que creen que tienen toda la razón y no hay matices para nada.

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en Canal 12, en la televisión uruguaya. Artajonudo.

    ResponderEliminar
  6. Es bestial cómo ha viajado esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejarnos el trailer. Mi enhorabuena a David y al periodismo. Me impresiona mucho verlo en el video y recordar su figura bonachona cuando andaba todavía por la Facultad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo08:17

    Me encanta Beriain. ¿Tiene novia o algo?

    ResponderEliminar