12.11.08

Fútbol flotante

Y el sueño se hizo realidad. El Real Unión recuperó por una noche el sabor de su historia, ésa que le hizo un hueco entre los grandes hace ya muchas décadas y eliminó con toda justicia al todopoderoso Real Madrid. A doble partido, para que no quepan dudas. ¡Qué bonito es a veces el fútbol! Hazañas como la de ayer compensan de largo tantos sinsabores. El gol de Eneko Romo en el minuto 89 quedará en la memoria. "¿Te acuerdas...?", preguntaremos.
Así empieza la crónica que publica hoy el diario Gara del partido en el que el Real Unión de Irún eliminó ayer al Real Madrid de la Copa del Rey. Aunque ni la Copa ni el Rey aparecen por ninguna parte en un texto que parece un malabar que pinta un partido que flota en la nada. De todas formas sí incluye algunas pistas: "doble partido", "la eliminatoria", "que pase el siguiente".

9 comentarios:

  1. Anónimo11:07

    Emmh... ¿no sabes leer o que?

    La Copa es una competición especial, qué duda cabe. Los seguidores del Real Unión que no pudieron viajar a Madrid apoyaron a los suyos desde la distancia y festejaron la épica eliminación del Real Madrid como si estuvieran allí mismo. Las emociones se acumularon ante la pantalla gigante del «Palace».

    ResponderEliminar
  2. Ese párrafo, efectivamente, está en la crónica de ambiente, no en la crónica del partido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:41

    Vaya vaya, entonces sí que lo menciona. Y nada más y nada menos que en la edición impresa, no en el apartado digital de "última hora" al que hace referencia este artículo. Hay que ver a que extremos de la tontería llegan algunos para reafirmarse en sus prejuicios xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:32

    ¿Prejuicios? ¿Tontería? ¿Por qué te molesta que se diga que en una crónica periodística falta un dato periodísticamente relevante?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:38

    Que ganan no escribiendo La Copa del Rey. Hay que ser rebuscado por parte de Gara.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:57

    A ver campeones, la portada del Gara de hoy: http://www.gara.net/paperezkoa/20081112/pri01.pdf

    Lo siento por el autor del blog, pero de tanto retorcer y reinterpretar lo escrito en el artículo ha logrado una conclusión rebuscada que mucho me temo es erronea.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Gara siempre fue algo delirante. Te dejo un enlace de algo que escribí hace un año a propósito de lo que hoy cuentas. Es sobre Fernán Gómez y su extraño viaje, o su viaje de ninguna parte. Se nota que le quieren, porque le dieron una cancha formidable, pero hostia: cómo jode querer a un español. Saludos.

    http://manueljabois.blogspot.com/2007/11/el-viaje-ninguna-parte.html

    ResponderEliminar
  8. Aquella nota antológica, publicada en la sección de Deportes, en la que se informaba del matrimonio del balonmanista vasco Iñaki Urdangarín con su novia madrileña... Y se completaba diciendo que durante su carrera Urdangarín había jugado tantos partidos y había marcado tantos goles y había ganado tantos títulos...

    ResponderEliminar
  9. También decía que el compromiso se había anunciado en un palacio de Madrid.

    ResponderEliminar